¿Por qué las luces del camión grande son tan brillantes?

- Aug 20, 2020-

El alto brillo de las luces de los camiones grandes es relativamente hablando, y los atributos de los camiones determinan la calidad de sus juegos de luces. Los coches familiares rara vez circulan por la noche, pero los camiones suelen circular las 24 horas del día e incluso algunos vehículos están detenidos. Por lo tanto, el brillo del grupo de luces del camión debe ser lo suficientemente alto y la visión del conductor&es más amplia y brillante, lo que puede reducir efectivamente la tasa de accidentes.


Hay varias razones por las que las luces de los camiones se ven deslumbrantes:


En primer lugar, el camión utiliza una fuente de alimentación de 24 V y dos baterías en serie, por lo que puede admitir bombillas más potentes. Especialmente la lámpara halógena, la potencia es más del doble que la de un automóvil familiar. La potencia de las bombillas halógenas para coches familiares es de unos 50W, mientras que la potencia de las bombillas halógenas para camiones puede superar los 100W:

11

Por ejemplo, la bombilla halógena de la imagen de arriba tiene una potencia máxima de 120w, que es más del doble de la potencia de una bombilla de automóvil. Esta cosa es como las bombillas que se usaban en casa antes. Si desea un brillo alto, simplemente compre una bombilla de alta potencia y reemplácela. La potencia de la bombilla de la luz del camión supera los 100 W, por lo que el brillo del grupo de luces del camión es significativamente mayor que el del automóvil familiar.


Esto es cierto incluso con las lámparas de xenón:

22

La potencia de la lámpara de xenón del automóvil es de entre 35 y 55 W, y la potencia de la lámpara de xenón utilizada en el camión suele ser de unos 80 W. ¡La misma razón es que la potencia es mayor y el brillo es mayor!


Lo mismo ocurre con las bombillas LED:

33

La potencia sigue siendo aproximadamente la mitad más alta que la de los automóviles de pasajeros y el brillo de las luces de los camiones es alto. La razón principal es que la potencia de la bombilla es lo suficientemente grande. Después de que la misma corriente sea alimentada por 24 V, ¡la potencia se puede duplicar!


Otro motivo es la altura de las luces instaladas en los camiones. Las luces de los camiones son generalmente más altas y la visión del conductor&es más amplia.

44

La altura de las luces de los camiones es generalmente mucho más alta que la de los automóviles / automóviles de pasajeros, las luces de los camiones son exactamente paralelas a los ojos del conductor del automóvil.


La ventaja de esta diferencia de altura sigue siendo grande. ¿La linterna es brillante? Pero cuando alguien pone una linterna directamente en tus ojos, ¡sentirás que la linterna es extremadamente brillante! Al cambiar el ángulo de iluminación de la linterna para no iluminar directamente los ojos, ¡encontrará que su brillo no es alto!


La altura de las luces del camión es casi la misma que la altura de los ojos del conductor del automóvil, por lo que cuando las luces del camión están encendidas, el conductor del automóvil se sentirá deslumbrante e incluso temporalmente ciego. Lo que es más GG, la potencia de las bombillas de los camiones es generalmente mayor que la de las bombillas de los automóviles. Por lo tanto, al conducir de noche, el brillo de las luces del camión será alto, ¡incluso deslumbrante!