Los pros y contras de las luces LED automotrices

- Oct 31, 2019-

A medida que la tecnología continúa avanzando en el mundo de la iluminación, vemos cada vez más autos con faros y luces traseras LED. Esto es gracias a todos los increíbles beneficios que los LED tienen sobre las bombillas incandescentes normales.


Pero como con cualquier tecnología , las luces LED para automóviles vienen con sus propios pros y contras. Vamos a ver.


Ventajas de las luces LED para automóviles

Hay tres tipos principales de faros de automóviles. Estas son las luces halógenas, HID o de descarga de alta intensidad y las luces LED. ¿Pero cómo se comparan? Los faros halógenos son menos eficientes en comparación con los LED, ya que la mayoría de la carga se pierde en forma de calor en lugar de convertirse en luz. Tampoco son muy duraderos y deben reemplazarse con frecuencia.


Los LED tienen una vida útil mucho más larga. Aproximadamente 15,000 horas en comparación con las 1,000 horas de las bombillas halógenas. Si bien pueden ser más caros, su durabilidad compensa con creces el costo.

Los HID son los más brillantes de los tres tipos de faros de automóviles. Sin embargo, estos vienen con su propio conjunto de desafíos. Pueden cegar a los automovilistas que se aproximan y su brillo también crea un efecto de sombra que dificulta la visión de otros objetos al conducir.


Con los LED, no tiene que preocuparse por el exceso de brillo que causa ceguera temporal a otros automovilistas. Ofrecen una iluminación decente que es mucho mejor que los halógenos.


En comparación con los HID, o los halógenos que tardan un tiempo en encenderse y alcanzar un brillo total, los LED se encenderán inmediatamente después de encenderse. Esto significa que los conductores detrás de usted tendrán tiempo suficiente para reaccionar cuando pise los frenos, por ejemplo.


¿Hay inconvenientes? ¡Vamos a averiguar!

Contras de luces LED para automóviles

La desventaja más obvia de las luces LED es el costo. De hecho, inicialmente, solo los vehículos de alta gama venían con faros LED, luces traseras o luces intermitentes.


Un segundo problema es el calor. Si bien la fuente de luz LED en sí no se calienta, hay mucho calor que se dispersa al emisor. Probablemente necesitará otros componentes para controlar este calor, lo que obviamente significa más gasto.


Sin embargo, lo bueno es que a lo largo de los años, los costos de la luz LED para automóviles se han reducido. Todavía son más caros que las bombillas halógenas, pero con todos los beneficios que vienen con los LED, valen la pena el precio.


Una buena razón para elegir LED

Las luces LED para automóviles le permiten ver más. Incluso con los precios más altos, a la larga, en realidad terminará ahorrando, ya que duran mucho tiempo y necesitan pocos o ningún reemplazo. La mayoría de los estados le permiten cambiar las luces de su automóvil de fábrica a LED.


Sin embargo, es importante verificar las leyes de su estado. Por lo general, existe alguna regulación sobre las luces del automóvil del mercado de accesorios. Esto lo ayudará a elegir correctamente los faros según el tipo y el color. Siempre es una buena idea cumplir con la ley.