La principal diferencia entre las lámparas de xenón y halógenas

- Feb 27, 2020-

La principal diferencia entre una lámpara de xenón y una lámpara halógena es que la primera emite luz a través de la ionización de gas y la segunda emite luz calentando un cable de tungsteno. Específicamente, las ventajas de las lámparas de xenón se reflejan en los siguientes cinco aspectos.


El primero es el brillo. Con la misma potencia de HID, el brillo es aproximadamente 2-3 veces mayor que el de las lámparas de filamento de tungsteno. Aunque el arco luminoso de la lámpara de xenón es el mismo que la longitud y el diámetro del cable de tungsteno de la lámpara halógena, la eficiencia luminosa y el brillo mejoran en casi 3 veces.


El segundo es el ahorro de energía. En comparación con las lámparas de filamento de tungsteno, puede ahorrar casi la mitad de la energía. El aire acondicionado, los teléfonos con GPS del automóvil y otros equipos requieren consumo de energía, y los faros de alumbrado automotriz son una de las piezas de automóviles con mayor consumo de energía. Las ventajas de ahorrar la mitad de la electricidad son obvias.


El tercero es larga vida. Debido a que no se usa el filamento, se elimina el defecto de que la lámpara tradicional es fácilmente frágil, y la vida útil de HID también se incrementa en casi 10 veces, lo que puede usarse durante aproximadamente 2000-3000 horas.


El cuarto es la seguridad. De hecho, este es el mayor encanto de HID. Muchos propietarios que han utilizado HID respondieron que las luces HID se instalaron para proporcionar una buena visibilidad y mejorar en gran medida la seguridad de conducir de noche. Esto se debe principalmente a que los haces múltiples y la intensidad que traen las luces HID serán más efectivos que las configuraciones simples de luz de cruce y luz de cruce, lo que puede mejorar en gran medida la iluminación frente al automóvil e iluminar las señales en el camino. Estos son de gran importancia para la seguridad de conducción Dudoso.


Quinto, es de emergencia. Debido al diferente principio de emisión de luz de la lámpara de xenón y la lámpara halógena, cuando hay un problema con la fuente de alimentación de la batería, se extenderá durante unos segundos antes de que se apague, para que el propietario tenga un cierto tiempo para tratar la emergencia.