Los fundamentos de la iluminación LED

- May 07, 2019-

¿Qué son los LED y cómo funcionan?

LED significa diodo emisor de luz. Los productos de iluminación LED producen una luz aproximadamente un 90% más eficiente que las bombillas incandescentes. ¿Cómo trabajan? Una corriente eléctrica pasa a través de un microchip, que ilumina las pequeñas fuentes de luz que llamamos LED y el resultado es una luz visible. Para evitar problemas de rendimiento, los LED de calor producidos se absorben en un disipador de calor.


Vida útil de los productos de iluminación LED

La vida útil de los productos de iluminación LED se define de manera diferente a la de otras fuentes de luz, como la iluminación incandescente o fluorescente compacta (CFL). Los LED normalmente no se "queman" o fallan. En su lugar, experimentan una "depreciación lumínica", en la que el brillo del LED se atenúa lentamente con el tiempo. A diferencia de las bombillas incandescentes, la "vida útil" del LED se establece en una predicción de cuando la salida de luz disminuye en un 30 por ciento.


¿Cómo se utilizan los LED en la iluminación?

Los LED se incorporan en las bombillas y accesorios para aplicaciones de iluminación general. De tamaño pequeño, los LED proporcionan oportunidades de diseño únicas. Algunas soluciones de bombillas LED pueden parecerse físicamente a las bombillas familiares y se adaptan mejor a la apariencia de las bombillas tradicionales. Algunos accesorios de iluminación LED pueden tener LED integrados como fuente de luz permanente. También hay enfoques híbridos en los que se utiliza un formato de fuente de luz reemplazable o “bombilla” no tradicional y está especialmente diseñado para un accesorio único. Los LED ofrecen una gran oportunidad para la innovación en factores de forma de iluminación y se adaptan a una amplia gama de aplicaciones que las tecnologías de iluminación tradicionales.


LEDs y calor

Los LED utilizan disipadores de calor para absorber el calor producido por el LED y disiparlo en el entorno circundante. Esto evita que los LEDs se sobrecalienten y se quemen. La administración térmica generalmente es el factor más importante para el desempeño exitoso de un LED durante su vida útil. Cuanto mayor sea la temperatura a la cual se operan los LED, más rápidamente se degradará la luz y más corta será la vida útil.


Los productos LED utilizan una variedad de diseños y configuraciones de disipadores de calor únicos para gestionar el calor. Hoy en día, los avances en materiales han permitido a los fabricantes diseñar bombillas LED que se ajustan a las formas y tamaños de las bombillas incandescentes tradicionales. Independientemente del diseño del disipador de calor, todos los productos LED que se han ganado el ENERGY STAR se han probado para garantizar que gestionan adecuadamente el calor para que la salida de luz se mantenga adecuadamente hasta el final de su vida útil nominal.