La tecnología de accionamiento lineal de corriente constante se está volviendo cada vez más perfecta

- Feb 06, 2020-

La fuente de alimentación de las lámparas de iluminación LED persigue un alto PF (factor de potencia) y un bajo THD (distorsión armónica total), lo que no solo es la esperanza de los clientes, sino también el requisito del sistema de alimentación. Energy Star y la Comisión Internacional de Telecomunicaciones (hielo) regulan que el chip del controlador LED debe tener una función de corrección del factor de potencia (PFC) para garantizar la eficiencia de conversión y la vida útil de la lámpara.




La fuente de alimentación de la fuente de luz LED y las lámparas introduce la tecnología de fuente de alimentación de nueva generación de accionamiento de corriente constante lineal de alto voltaje. La frecuencia de conversión de conmutación sin fuente de alimentación no tendrá su propia frecuencia de conmutación residual, y la ondulación se reducirá considerablemente. El circuito de aplicación no tiene dispositivos magnéticos, como transformadores y condensadores electrolíticos, por lo que se mejora el PF de la fuente de energía lineal y se reduce el thd.




La mayoría de los chips de controlador de corriente constante lineal de alto voltaje utilizan tecnología de iluminación segmentada para conducir la luz oculta. En la actualidad, existen varios métodos de segmentación, como 1, 3, 4 y 6 segmentos. Cuanta más segmentación, mayor eficiencia energética, pero más líneas de control conectadas a hvled, como N segmentos, las líneas de control son n + 1. La mejora de la eficiencia energética no es obvia, pero las líneas de aplicación son ligeramente complejas, lo cual no es lo que quieren los diseñadores de iluminación led. Shenzhen Huaxin photoelectric Co., Ltd. es una de las primeras empresas que puso en marcha un esquema de suministro de corriente de corriente constante lineal. Proporciona una gama completa de productos lineales de corriente constante, que incluyen un solo canal, un solo canal, dos canales, un solo canal de 2 etapas, 3 etapas, 4 etapas, así como atenuación controlada por silicio, coincidencia de colores, etc., que son más adecuados para aplicación de módulo fotoeléctrico integrado.




El controlador con un MOS integrado en la Sección 1, aunque la eficiencia energética es pobre, puede satisfacer las necesidades de espacio extra pequeño de la lámpara de vela; El controlador con tres o cuatro MOS integrados en las secciones 3-4 es actualmente el método preferido de conducción de corriente constante, teniendo en cuenta la eficiencia energética, PF y thd, el esquema de aplicación es simple y el costo de la aplicación es bajo.




El chip de controlador de corriente constante lineal con MOS incorporado es especialmente adecuado para la aplicación del módulo optoelectrónico integrado, que tiene pocas partes del circuito de aplicación y es propicio para el diseño de distribución de luz de hvled. Por ejemplo, el circuito de accionamiento de corriente constante lineal de alto voltaje de tres etapas es muy simple, con pocos componentes periféricos, por lo que la potencia de accionamiento y la fuente de luz se pueden diseñar en el mismo sustrato de aluminio o cerámica.




El chip de potencia de conducción de corriente constante lineal de alto voltaje es un tipo de chip de potencia de conducción de entrada de voltaje constante. Desde la tolerancia inicial de ± 10% de la potencia de entrada hasta la tolerancia actual de ± 20%, es decir, AC220V puede ser de ac180-260v, que básicamente cumple con los requisitos de fluctuación de la red eléctrica en muchas áreas de uso. Ante los problemas estroboscópicos, necesitamos desarrollar un consenso sobre la evaluación estroboscópica de las luces LED, como las lámparas fluorescentes y las luces descendentes cuando se usan. .


Después de varias generaciones de diseño mejorado, el chip de accionamiento lineal de alto voltaje ahora se ha movido del chip de circuito analógico original al chip de circuito híbrido analógico digital, y se ha desarrollado al chip de circuito digital, por lo que el rendimiento del chip de accionamiento lineal de alto voltaje se está volviendo cada vez más perfecto y más estable; El chip de unidad de corriente constante lineal de segmento de alto orden del híbrido analógico digital ha sido producido en masa.




El chip controlador de corriente constante lineal de alto voltaje PF alto y bajo THD se convertirá en una de las primeras opciones para una fuente de luz LED y controlador de lámpara asequibles en interiores debido a su circuito de aplicación simple y eficiente y bajo costo de aplicación.




El chip de controlador de corriente constante lineal de alto voltaje es particularmente adecuado para la producción de automatización industrial del módulo de integración fotoeléctrica LED, a saber, "motor fotoeléctrico", que mejora en gran medida la eficiencia de producción y ahorra mano de obra. Puede ahorrar espacio de suministro de energía independiente y reducir efectivamente el costo de fabricación de la fuente de luz y las lámparas de nueva generación.




Por otro lado, debido a la tecnología cada vez más perfecta del radiador de plástico de alta conducción de calor y el radiador de aluminio revestido de plástico, el costo del radiador de aluminio y plástico es menor que el de todos los radiadores de metal, y el rendimiento del aislamiento es mejor, por lo que la fuente de luz y las lámparas compuestas por motor fotoeléctrico y radiador de aluminio revestido de plástico son más seguras y confiables.