Modo de conducción de la lámpara del coche LED.

- Jan 16, 2018-

El modo de accionamiento LED se puede utilizar en tres tipos: corriente de límite de resistencia, regulador de voltaje lineal y convertidor de conmutación. El esquema de flujo límite de resistencia es adecuado para aplicaciones de baja eficiencia, por lo que no se utiliza en alumbrado de automóviles con requisitos de alta eficiencia y un amplio rango de voltaje de entrada. El regulador lineal es adecuado para baja corriente o bajada de presión directa del LED ligeramente más baja que la tensión de alimentación, pero también hay problemas de eficiencia y bajo rango de voltaje de entrada. El convertidor de conmutación tiene las características de topología de circuito flexible, alta eficiencia y amplio voltaje de entrada. Por lo tanto, después de considerar los factores tales como la eficiencia de trabajo, el tamaño de la instalación, la corriente estática, el voltaje de trabajo, el ruido y la regulación de salida, el circuito de conducción es principalmente convertidor conmutado. La topología del convertidor de interruptor se divide en Buck, Boost y buck-boost. En la actualidad, la aplicación de LED en la iluminación del automóvil, su fuente de alimentación de accionamiento debe ser una batería de plomo-ácido.

Debido a que el rango de voltaje de entrada del acumulador es muy diferente del rango normal, el circuito de manejo generalmente satisface los requisitos de voltaje del conjunto de LED con la topología Buck-Boost. La ganancia de cd (relación entre la tensión de salida y la tensión de entrada) de la topología del circuito está relacionada con la relación entre el espacio ocupado y D (la relación entre el tiempo de apertura y el ciclo en un ciclo de conmutación). Cuando el voltaje de la batería es menor que el voltaje requerido del LED, ajuste D> 0.5, de modo que el circuito esté en un estado de presión. Cuando el voltaje de la batería es más alto que el voltaje requerido del LED, ajuste D <0.5, de="" modo="" que="" el="" circuito="" esté="" en="" un="" estado="" de=""> El LED es el elemento de tipo de corriente controlado por la corriente, y el brillo es proporcional a la corriente que fluye a través de él. Si el LED no es un variador de corriente constante, la fluctuación de la corriente provocará un cambio en el brillo del LED, incluso si el voltaje es constante. Para garantizar que el brillo sea estable y confiable, el LED necesita una corriente constante para conducirlo y, en cualquier caso, debe poder controlar la corriente de rizado a niveles aceptables. Por lo tanto, la salida del circuito de accionamiento del LED debe ser una salida de corriente constante en lugar de una salida de voltaje constante.

El circuito Buck Boost alimentará la batería al conjunto de LED, y el circuito de muestreo tomará muestras de la corriente que fluye a través del LED y transmitirá la señal al circuito de control. El circuito de control analiza la información de muestreo y regula la relación de trabajo del tubo del interruptor en el circuito de buck-boost, asegurando que la corriente del LED sea constante; Cuando el circuito es anormal, el circuito de control corta la alimentación para garantizar que el LED no esté dañado. En general, el circuito de accionamiento LED debe cumplir los siguientes requisitos:

(1) función de elevación de presión. Cuando el voltaje de entrada o el LED se reduce y fluctúa, el voltaje de salida se ajusta para satisfacer la demanda constante de la corriente de salida para garantizar que el LED sea estable y confiable.

(2) eficiencia de conversión de alta potencia. Para reducir la pérdida de la unidad, ahorre el costo, reduzca los tiempos de carga de la batería y prolongue la duración de la batería.

(3) función de ajuste de brillo. Cuando el ambiente ambiental es muy oscuro, la lámpara de señal a menudo no necesita el máximo de corriente, que puede controlar la corriente de conducción y cambiar el brillo del LED, reduciendo así el consumo de energía del LED. La forma más común de ajustar la corriente de conducción es usar el control de señal PWM.

(4) tiene un circuito de protección perfecto. Deben establecerse varias medidas de protección para protegerse a sí mismas y al trabajo confiable del LED. Por ejemplo, bloqueo a baja presión, protección contra sobretensión, protección contra sobrecalentamiento, circuito abierto de salida o protección contra cortocircuitos, etc.

(5) buena función de disipación de calor. De acuerdo con las características térmicas del LED, la temperatura es uno de los factores importantes que afectan el trabajo del LED. Al conducir de noche, el LED está en un estado de luz larga. Por lo tanto, es necesario tener una buena función de disipación de calor para garantizar la vida útil y la fiabilidad del LED.