¿Cómo funcionan los inversores de coche?

- Jun 05, 2018-

Los inversores de coche funcionan utilizando una fuente de alimentación de CC unidireccional para imitar una fuente de alimentación de corriente alterna (CA). Los inversores electrónicos son esencialmente osciladores que cambian rápidamente la polaridad de la fuente de alimentación de CC, lo que efectivamente crea una onda cuadrada.


Dado que la mayoría de los productos electrónicos de consumo requieren algo más cerca de una onda sinusoidal verdadera, la mayoría de los inversores incluyen componentes adicionales que crean una onda sinusoidal pura o modificada.


La potencia de salida de los inversores en el vehículo más comunes actualmente en el mercado es de 70W a 150W, y los circuitos de modulación de ancho de pulso basados principalmente en chips TL494 o KA7500 se utilizan en el circuito del inversor. Todo el circuito del inversor montado en el vehículo se puede dividir aproximadamente en dos partes principales. Cada parte usa un chip TL494 o KA7500 para formar un circuito de control. La primera parte del circuito consiste en aplicar los 12 V CC proporcionados por las baterías de los automóviles, etc., a través del PWM de alta frecuencia. La tecnología de alimentación de conmutación (modulación de ancho de pulso) se convierte en 30kHz-50kHz, 220V AC; la segunda parte del circuito es el uso de puente rectificador, filtro, modulación de ancho de pulso y tecnología de salida de potencia de conmutación, 30kHz ~ 50kHz, 220V La potencia de CA izquierda y derecha se convierte en 50Hz y 220V de corriente alterna.