Faros LED HID Vs: ¿cuál es mejor?

- Jul 23, 2019-

HID vs LED Faros: Y el ganador es ...


Y el ganador es ... faros LED.


Esa es la respuesta corta.


Actualmente hay tres tecnologías principales en el ámbito de los faros automotrices:


  1. LED (diodo emisor de luz)

  2. HID (Descarga de alta intensidad)

  3. Halógeno

Si bien las bombillas halógenas han sido la norma desde que se inventó el automóvil, en las últimas dos décadas han sido reemplazadas lentamente por bombillas HID y, más recientemente, bombillas LED.


En los últimos años, los HID y los halógenos se han favorecido entre los fabricantes (en comparación con los LED). Pero con las mejoras actuales en la tecnología LED, los faros LED se están convirtiendo en el nuevo estándar para los faros.

Comparación de salida de luz de bombilla de faro halógeno vs LED vs halógeno:

Comparación HID vs LED vs Halógeno

Comparación HID vs LED vs Halógeno


La imagen de arriba muestra una clara ventaja de las bombillas de faros LED. Este ejemplo utiliza los faros de un Infiniti G35. De fábrica está equipado con luces bajas HID y luces altas halógenas. En este caso, he cambiado una de las bombillas halógenas por una bombilla LED.

La intensidad de la luz es bastante débil para el halógeno y HID, mientras que las bombillas LED tienen un haz enfocado muy concentrado, muy cerca del centro, con un fuerte haz curvo que emana del centro.


Además, el color es más alto en la escala Kelvin, llegando a un color de 6000K, mientras que los HID están más cerca de 5000K y los halógenos a 3500K más o menos. Los faros cuya salida de luz coincide más con la temperatura de color del sol tienden a ser los más efectivos para el ojo humano. La temperatura de color del sol al mediodía es de 5500K - 6000K.


Ventajas de LED sobre HID

Los faros LED ganan la comparación estrechamente con los HID por varias razones:


    • Longevidad: los faros LED tienen una longevidad inigualable en comparación con los faros HID y especialmente los halógenos.

    • Salida de luz: los faros LED y HID tienen una excelente salida de luz, pero los LED se iluminan al instante, mientras que los HID tardan unos segundos en lograr el brillo completo y el color adecuado.

¿Qué son los LED?

LED significa diodo emisor de luz. A diferencia de las bombillas halógenas, los LED no tienen un filamento por el que pasa la corriente. En cambio, un LED transfiere corriente a través de un semiconductor. Este movimiento de electrones genera luz. Si realmente quieres entrar en los detalles de esto, mira el artículo de How Stuff Works sobre el tema. Una ventaja de esta forma de generación de luz es que al ajustar las propiedades del material del semiconductor, se puede ajustar la frecuencia de la luz emitida, cambiando así su color.


Los LED han estado en uso durante décadas. Los verá en su teléfono celular y computadora portátil, incluso los que tienen 20 años. Su naturaleza pequeña y bajo consumo de energía los hacen perfectos para tales aplicaciones. Además, en aplicaciones de baja corriente, también generan un calor mínimo.


Lexus fue el primer fabricante en incluir LED en sus faros en 2006, pero no fue una implementación completa. En 2007, Audi reveló faros LED completos en el modelo V10 de su automóvil deportivo R8.


Debido a que los LED se pueden fabricar en varios tamaños, se han desarrollado varias aplicaciones ingeniosas con ellos. Audi, por ejemplo, tenía un faro en el A8 2013 que tenía 25 LED individuales por faro. Este sistema les permitió atenuar ciertas secciones de la luz mientras permitía que el resto permaneciera brillante. Lo que esto implica es que el camino directamente en frente del automóvil puede permanecer bien iluminado, mientras que las áreas ocupadas por el tráfico que se aproxima solo tienen una luz tenue que brilla en ellos. Esto da como resultado un entorno más seguro para la conducción nocturna para todos los usuarios de la carretera.


La escena LED del mercado de accesorios tiene dos secciones en este momento. La más grande es la opción de reemplazo del kit de LED. Esto se compone de bombillas LED que tienen forma de reemplazo directo para las bombillas halógenas convencionales.


La alternativa es comprar un accesorio de faro completamente nuevo. Esto es significativamente más costoso, y la opción de kit de LED es mucho más popular. También requiere las menores modificaciones a su automóvil. Ambas opciones requieren electrónica adicional entre el automóvil y la luz. Esto a menudo se conoce como el controlador. La razón principal de esto es que los LED funcionan a un voltaje más bajo que los 12V convencionales que proporciona un automóvil. Esto puede confundir los sistemas informáticos dentro de los automóviles, por lo que la electrónica adicional se utiliza para aumentar la caída de voltaje y evitar errores.


Contrariamente a la opinión popular, los LED generan calor. Menos de un halógeno, pero debido a que los LED son tan pequeños, este calor se concentra en un solo lugar. Como resultado, los LED de alta potencia requieren mecanismos de enfriamiento para garantizar que no se sobrecalienten. En algunos casos, esto puede ser un simple disipador térmico, pero con mayor frecuencia también se incluye un ventilador para garantizar el flujo de aire frío sobre el disipador térmico. Los disipadores de calor generalmente se encuentran en la parte posterior de las bombillas y pueden extenderse hasta una pulgada. Esta es una posible causa de problemas de ajuste, y algo que uno debe verificar antes de comprar un kit.


La vida útil de una luz LED está más estrechamente relacionada con su temperatura de funcionamiento. Cuanto más fría sea la temperatura de funcionamiento, más tiempo seguirá funcionando. La mayoría de los fabricantes prometen que, con el cuidado adecuado, sus LED sobrevivirán la vida útil del vehículo en el que están instalados.

¿Qué son los HID?

HID significa Descarga de alta intensidad. A menudo se conoce como una luz de xenón, que hace referencia al gas que contiene la bombilla. Se diferencia tanto del halógeno como de los LED en que la fuente de su luz es un arco eléctrico que tiene lugar entre dos electrodos de tungsteno.


Con mayor frecuencia vemos lámparas HID utilizadas en la iluminación de grandes áreas, como farolas y lámparas de inundación en estadios. Proporcionan una luz más blanca y son dos veces más eficientes que las luces halógenas. Este es un factor muy importante para los lugares donde se requiere una iluminación constante de alta potencia.


De manera similar a los LED, los faros HID ofrecen una luz más brillante que los halógenos, con un mayor nivel de eficiencia. Esta es la razón principal de su uso en faros. Los HID se usaron por primera vez en automóviles a principios de los 90, y una variedad de fabricantes los probaron. Las luces también son famosas por su característico tinte azul, dándoles un aspecto 'genial' único y popularizándolas entre los entusiastas del automóvil.


Se pueden comprar como unidades de faros de repuesto completos, o como kits enchufables. De la misma manera que un kit de LED requiere electrónica adicional, los HID requieren un lastre. El lastre tiene varias funciones. En primer lugar, crea un pulso de alto voltaje para iniciar el arco. Luego monitorea y controla el flujo de corriente a la bombilla para una operación regular. Esto suele ser en forma de alimentación de CA en contraste con el suministro de CC del automóvil. El lastre toma la forma de una pequeña unidad sellada del tamaño de una caja de cigarrillos.


La vida útil de una luz HID está más estrechamente relacionada con la cantidad de veces que se enciende la luz, y no con el tiempo total de funcionamiento de la luz. Sin embargo, en circunstancias normales, esto debería garantizar 2500 horas de uso. Lo que afirman los fabricantes es tres veces más que una bombilla halógena estándar.

HID vs LED: los pros y los contras

Los HID son la tecnología más madura en este momento. Han existido durante más de dos décadas y se conocen bien. Los LED son más nuevos en la escena, pero están superando a los HID en popularidad y tecnología.


Desde una perspectiva de brillo, los LED son el rey. Los HID funcionan muy bien, y algunos pueden alcanzar niveles de iluminación LED, pero en una comparación estándar, el LED ganará. Podría discutirse si es en un grado que le interesaría, pero desde un punto de vista objetivo son los más brillantes.


En el espectro de colores, los HID ofrecen una selección más amplia, desde 3,000K hasta 30,000K y más. Los LED son más limitados con un rango disponible de 3,000K a 10,000K. Independientemente de lo que esté disponible, la mayoría de las personas elegirán un color en el rango de 4,000K a 6,000K. Estos son los colores que mejor imitan la luz del día y ofrecen los mejores resultados de conducción nocturna.


Debido a la naturaleza de los HID, tienen un breve período de calentamiento, del orden de 5 segundos. Durante este tiempo, no tienes la luz más brillante. Los LED, por otro lado, tienen una capacidad de encendido instantáneo, por lo que pasa inmediatamente de la oscuridad al brillo total. No es un problema importante ya que las luces se encienden convencionalmente mientras el automóvil está parado.


Los HID producen luz en el espectro infrarrojo (IR) junto con luz visible. Esto es beneficioso para las personas en climas más fríos, ya que ayuda a derretir la nieve y el hielo, que de lo contrario podrían bloquear los faros. Los LED no emiten luz IR. Los fabricantes han intentado replicar la función soplando aire caliente sobre la lente del faro. Las actualizaciones no logran esto, pero si vives en un clima moderado, entonces no será un problema de todos modos.


Los kits HID y LED están disponibles a una variedad de precios. Al comparar productos con características de rendimiento similares, los kits HID pueden costar hasta la mitad del precio de los kits LED. Esto se debe principalmente a que los LED siguen siendo el nuevo chico del bloque. Esto está configurado para cambiar. El contraargumento de los defensores del LED es la vida útil de los productos. Donde los kits LED tienen promesas de 30,000 horas en adelante, los kits HID son más del orden de 2,500 horas.


Al adaptar componentes a su automóvil, debe prestar mucha atención a ciertas regulaciones. Si compra una unidad de faro completa, con lámparas LED o HID, no tendrá ningún problema. Esto se debe a que la carcasa está diseñada alrededor de una lámpara LED o HID específica. Si compra solo un kit, con lámparas plug 'n play, se está desviando del diseño original de la carcasa.


Como tal, crea un riesgo de que los componentes no encajen correctamente. Esto puede provocar una propagación de la luz que es peligrosa para otros conductores. Siempre que sea posible, consulte a la policía local o al proveedor de su producto para asegurarse de que la iluminación que elija cumpla con los requisitos necesarios.

LED y HID son superiores a los faros halógenos

Actualmente, todos aceptan que las bombillas HID y LED son muy superiores a los halógenos. Desafortunadamente, debido a una gran disparidad de precios, los fabricantes todavía están instalando bombillas halógenas en la mayoría de los automóviles nuevos. Como tal, la tecnología HID y LED para faros solo está disponible en vehículos más caros, o como extra.


Afortunadamente, hay una escena saludable del mercado de accesorios para satisfacer los deseos de aquellos que desean una tecnología más nueva en sus vehículos más antiguos. Entonces, para los propósitos de este artículo, vamos a ignorar a nuestro viejo amigo el halógeno, y solo nos enfocaremos en la tecnología HID y LED.

Conclusión: los LED son superiores a los HID

Si está tratando de decidir entre un kit de conversión LED o HID para su vehículo, le sugerimos que elija los LED. Los nuevos desarrollos en tecnología LED los han convertido en fuentes de luz asequibles y superiores para su vehículo.

Sin embargo, no todos los kits de conversión led de posventa son iguales. Investigue y elija los mejores faros LED que coloquen más cerca la fuente de luz dentro de la carcasa del faro que la de las bombillas de fábrica. Esto marcará la diferencia en el rendimiento de sus nuevos faros.