¿Sabes por qué las luces traseras son todas rojas?

- Jan 09, 2020-

Creo que muchas personas han experimentado embotellamientos. El sabor imparable es muy insoportable. Especialmente por la noche, mirar al largo dragón rojo en frente es extremadamente desesperado. Sin embargo, no sé si lo has pensado, ¿por qué mirar alrededor, no importa qué marca o modelo, todos los colores son rojos! ¿Las luces traseras del automóvil son casi todas rojas?

Traffic jam

Primero, comprendamos la composición de la luz trasera inferior. Al igual que los faros, las luces traseras son un concepto relativamente amplio. En general, las luces traseras están integradas con luces laterales, luces de freno, luces de marcha atrás, luces antiniebla traseras, luces de estacionamiento, etc. Además de las luces de marcha atrás, las otras luces relativamente constantes son rojas, mientras que las luces direccionales y las luces de marcha atrás son relativamente pocas, por lo que me da la sensación de que las luces traseras son rojas.


Entonces, ¿por qué este tipo de luces traseras se ponen en rojo?


Quiero cambiar a otro color?


La respuesta es sí.


¡No!


Primero, las regulaciones han restringido estrictamente el color de este tipo de luces traseras a rojo solamente. Es ilegal cambiar el color de las luces traseras sin autorización. Si se encuentra, la penalidad será deducida!


En segundo lugar, las luces traseras están estrictamente restringidas a rojo y hay razones científicas en ello.


Explicación psicológica

Debido a que el rojo está cerca del color de la sangre, se considera un símbolo de sangrado, peligro y horror, por lo que cuando las personas ven el rojo, inconscientemente piensan que hay un enfoque peligroso, que sirve como un propósito de advertencia. Piénselo, no solo las luces traseras. ¿Las señales de advertencia o prohibición a nuestro alrededor son básicamente rojas?

wave length in nanometer

El rojo es el color al final de la onda larga en el espectro visible, es decir, la longitud de onda más larga en luz visible. En palabras humanas, tiene un fuerte poder de penetración, que es más fuerte que el poder de penetración de la luz amarilla tal como lo conocemos. Para que puedan verse desde muy lejos. Por lo tanto, puede ser utilizado por los vehículos traseros para descubrir antes en tiempo de lluvia y niebla en las luces traseras, emitir juicios y mejorar la seguridad.


Por eso, ¡la mayoría de las luces traseras del automóvil son rojas!