Ajuste la luz LED de la luz para el coche con precisión y facilidad

- Dec 21, 2017-

20171212071236405.jpg Al conducir de noche, es posible que no piense en los faros y las luces traseras del automóvil, pero estoy fascinado por muchos de los elementos de diseño en estos sistemas de iluminación:

El estilista del cuerpo diseñó un contorno y una forma asombrosos del faro y de la luz trasera, para estimular el deseo de los consumidores de comprar

Los reguladores del gobierno se centran en la forma y el brillo de la viga

El arquitecto del sistema determina la fuente de luz y la función

Los ingenieros ópticos han desarrollado reflectores y propiedades de vidrio

El ingeniero mecánico selecciona el material y diseña la estructura física de la fuente de luz

Los ingenieros eléctricos diseñan circuitos para fuentes de luz y se comunican con dispositivos electrónicos de a bordo.

Dadas las muchas disciplinas involucradas en el diseño de iluminación, el proceso de desarrollo del producto final naturalmente tendrá muchas opciones de diseño. Hoy, quiero hablar sobre luces LED.

Luces led

Al igual que con la iluminación del hogar, las bombillas incandescentes se utilizan con más frecuencia que la iluminación exterior. A medida que las luces de diodos emisores de luz (LED) se vuelven más comunes en los hogares, se ha vuelto cada vez más popular en el mercado del automóvil. Las luces traseras del coche LED y las luces de freno son ejemplos. Los diseñadores a menudo usan un conjunto compartido de cadenas de LED como fuente de luz para ambas luces. Cuando el conductor frena, las luces de freno se encienden y las luces traseras se atenúan. Esta función la logra el diseñador a través de la función de atenuación del dispositivo electrónico que impulsa la fuente de luz LED.

La Figura 1 muestra el diagrama de bloques de los componentes electrónicos que conducen los faros LED y las luces traseras. LED.jpg

Figura 1: un diagrama de bloques de una arquitectura típica que impulsa el LED de iluminación de un automóvil.

Algunas consideraciones clave en la iluminación de los faros LED y las luces traseras son:

Unidad de LED con PWM: como se muestra en la figura 1, la unidad de LED, el circuito electrónico que proporciona corriente al LED, recibe señales de modulación por ancho de pulso (PWM) del circuito del temporizador. La señal PWM tiene una relación de aire que controla la corriente promedio impulsada por unidades LED, mientras que la corriente promedio controla el brillo de la fuente de luz LED. Por lo tanto, cuando el conductor frena, la luz del LED se ilumina, mientras que la luz se atenúa solo cuando se activan los vehículos y los peatones circundantes. Los ingenieros de diseño electrónico usualmente usan el circuito integrado (IC) temporizador 555 de TI para generar señales PWM, y el circuito integrado temporizador (IC) es ampliamente utilizado en automóviles, industria y muchas otras industrias.

La precisión de relación: la deficiencia de la señal PWM basada en el temporizador 555 es la falta de precisión. Los parámetros del IC del temporizador 555 que afectan la relación de espacio son diferentes en diferentes circuitos integrados. Esto significa que incluso si cada componente del diseño es el mismo, un cronómetro IC 555 produce una relación de vacío que puede ser diferente de la de otro 555 IC. En el automóvil, eso significa que las luces en los lados izquierdo y derecho pueden ser diferentes. Una forma de resolver este problema es reemplazar el 555 IC con un microcontrolador para el cristal como fuente de reloj, generando así una señal PWM precisa. Sin embargo, esta solución requiere componentes más caros y una programación de software más compleja. Otro método es calibrar el brillo de la luz trasera en el proceso de fabricación. Sin embargo, este método requiere equipos electrónicos para soportar la calibración, por lo que el tiempo de producción requerido es más largo y el costo total del producto puede aumentarse.

Comentarios: la tercera posibilidad es usar comentarios. La Figura 2 representa este enfoque. El principio es simple: compare PWM con el valor de referencia exacto, luego ajuste la salida del circuito del temporizador en consecuencia. Este método es simple y rentable. LED2.jpg

Figura 2: se agrega retroalimentación para mejorar la precisión de la señal PWM generada por el circuito temporizador TI 555.

Estoy seguro de que preguntarás: ¿esto es efectivo? ¡La respuesta es sí! El diseño preciso de referencia de la unidad LED de atenuación PWM para iluminación de automóviles incluye detalles de diseño relevantes y resultados de pruebas.

Con suerte, he proporcionado un consejo útil para los diseñadores de iluminación del automóvil. Creo que la adopción de comentarios para mejorar la precisión de la relación espacial es más simple y más costosa que los otros métodos. ¡Pruébalo y no olvides darme tu opinión!